fotografos de retratos en 
                                    tu zona

Encuentra fotografos de retratos en tu zona

Encuentra fotografos de retratos en tu zona

Selecciona tu ubicacion para que podamos contactarte con fotografos de retratos cerca tuyo.

Un fotografo de retratos puede lograr acentuar tus mejores aspectos físicos utilizando su conocimiento en fotografia y retoque digital.

Los 10 mejores fotografos de retratos en tu zona

La fotografía de Pamela Santangelo se destaca por la frescura y originalidad con la que retrata los momentos.

Preguntas frecuentes sobre fotografos de retratos

¿Qué hace un fotógrafo de retratos?

Cuando muchas personas piensan en los retratos lo primero que les viene a la mente es la foto del rostro de una persona, pero lo cierto es que se trata de un género mucho más extenso y en el que podemos encontrar fotógrafos de retratos que se especializan en conseguir los mejores resultados.

El objetivo principal de un retrato es capturar el alma del retratado, generar sensaciones en la persona que los mira, siendo esta la gran diferencia entre un retrato y una simple foto personal.

De hecho, los fotógrafos profesionales que se dedican a este tipo de trabajos reciben el nombre de retratistas, una disciplina muy especializada y amplia al mismo tiempo, siendo uno de los tipos de fotografía en donde más importa la personalidad que tenga el fotógrafo, la imagen que busca proyectar e incluso su empatía, así como las estrategias que pueda usar para conseguir que los retratados se sientan cómodos y se abran, dejando ver qué hay más allá de la simple imagen de su rostro.

El trabajo de un fotógrafo de retratos puede variar dependiendo del tipo de retratos que esté capturando, ya que, como veremos a continuación, existen distintos tipos de retratos y no en todos ellos se busca conseguir el mismo resultado, por lo que el proceso de trabajo puede variar con el fin de conseguir el objetivo de los retratados.

Por ejemplo, en el caso del retrato corporativo los retratos pueden ir acompañados de los interiores de la oficina o de los exteriores (arquitectura), teniendo el objetivo de poder retratar a las personas en un contexto de trabajo.

Por otro lado, los retratos también se pueden hacer en un estudio fotográfico, en los que se puede evitar el fondo y la persona retratada es la completa protagonista del retrato. Este tipo de fotografía suele ser usada por todo tipo de profesionales que quieren un retrato para poder colocarlo en sus páginas web, en sus redes sociales y en cualquier tipo de perfil.

El trabajo del retratista consiste en que el retrato consiga comunicar lo que el retratado quiere que comunique. Asimismo, estos trabajos no siempre tienen que ser un primer plano del rostro, ya que también se pueden hacer con un plano más abierto, siempre que la persona retratada siga siendo la protagonista de la foto.

Su trabajo también consiste en conseguir que las personas se abran y faciliten la captura de un buen retrato, ya que esto se puede complicar más con las personas. Por ejemplo, en las personas de carácter fuerte o en las personas que están seguras de sí mismas es más sencillo, mientras que en el caso de las personas tímidas puede ser mucho más complicado.

¿Qué tipo de retratos hay?

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de tipos de retratos, pero entre los principales podemos encontrar los siguientes:

  • Retrato formal/profesional: este tipo de retrato no es espontaneo y durante la sesión se planifica la posición de los modelos, la forma en la que miraran hacia la cámara, el fondo, etc. No siempre tienen que ser retratos con fines publicitarios, pueden ser retratos para profesionales, autores de libros, directores, etc.
  • Retrato informal: en este tipo de retrato también se deben de respetar ciertos elementos en la composición del retrato, teniendo que reflejar la personalidad de la persona retratada de una forma espontánea. El fotógrafo tiene que trabajar para respetar la naturalidad del momento.
  • Retrato familiar: se toma una serie de fotografías que tienen el objetivo principal de representar a un grupo familia. Podemos encontrar el “modo clásico” en el que todos tienen una postura un tanto rígida o también se puede apostar por el un “modo más innovador” en el que todos tienen una postura más relajada.
  • Retrato grupal: pudiendo ser tanto del tipo formal como informal, este tipo de retratos suelen ser para grandes grupos de personas, como los trabajadores de una empresa, un estudio de desarrollo, una filarmónica, un grupo de baile, un grupo de actores, etc.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de retratos?

El costo de un fotógrafo de retratos puede variar dependiendo del profesional, de su experiencia, del equipo que utiliza, si se lleva a cabo en su estudio o si se realiza en una oficina, en un evento o incluso en la casa de las personas que se quieren retratar.

El precio de una sesión fotográfica de retratos en estudio suele tener un precio entre los $2,000 y los $6,000, mientras que las sesiones en una locación tienen un precio entre los $6,000 y los $10,000.

Recuerda que el costo puede variar dependiendo de muchos factores, por lo que es importante que analices bien tus opciones antes de tomar una decisión final.

Articulos relacionados a fotografos de retratos

Consigue mas clientes

Aumenta tus ventas con Cuotemi y haz que tu negocio crezca