fotografos de moda en 
                                    tu zona

Encuentra fotografos de moda en tu zona

Encuentra fotografos de moda en tu zona

Selecciona tu ubicacion para que podamos contactarte con fotografos de moda cerca tuyo.

Si necesitas material para graficas o para tu sitio web, especialmente si cuentas con un e-commerce, un fotografo especializado en moda puede ayudarte a tomar esas fotografias que diferencien tu marca del resto con mayor profesionalidad.

Los 10 mejores fotografos de moda en tu zona

La fotografía de Pamela Santangelo se destaca por la frescura y originalidad con la que retrata los momentos.

Preguntas frecuentes sobre fotografos de moda

¿Qué hace un fotógrafo de moda?

Con el pasar de los años la fotografía de moda se ha convertido en uno de los géneros de fotografía más populares y solicitados en todo el mundo. 

El trabajo de los fotógrafos de moda suele consistir en mostrar artículos de moda de la forma más creativa y eficaz posible, pudiendo ser artículos de cosmética, ropa o accesorios. Estos trabajos suelen hacerse con el fin de mostrar y vender dichos productos. 

En todo momento el profesional debe de plasmar su creatividad y su talento al dominar las técnicas de fotografía. 

Es importante tener en cuenta que la fotografía de moda requiere que se tenga en cuenta un tratamiento multidisciplinar. Por ejemplo, si se realizan fotos en exteriores se debe de tener un buen dominio sobre la luz natural y ser un bueno paisajista; mientras que para la fotografía en estudio se deben de conocer las técnicas de retrato y de publicidad. 

Tal y como sucede con la moda, la fotografía de moda suele mantenerse bajo cambios constantes, siendo un género en el que constantemente se está jugando con la expresión personal y con la experimentación. 

Es por eso que los fotógrafos profesionales que se especializan en la moda deben de poder dominar distintas disciplinas. Pueden trabajar en fotografía de catálogo, fotografía de pasarela, fotografía de productos, fotografía de editoriales, fotografía de campaña, etc.

Por medio de esos distintos tipos de fotografía, estos profesionales pueden trabajar para organizadoras de eventos, agencias publicitarias, tiendas locales, revistas y publicaciones, profesionales de moda independientes o para el consumidor final. Las opciones que tienen a su alcance son muchas, sobre todo hoy en día en donde muchas personas consumen contenido por internet, contenido que es muy visual y que requiere de fotos de calidad.

Normalmente en la fotografía de moda se busca que el modelo cuente una historia, que se transforme en una persona y que su entorno tenga una gran importancia. Esto se consigue por medio de una gran carga estética, ya que debemos de olvidar que en la mayoría de los casos tiene el objetivo de vender algo. 

Sin duda alguna el sector de la fotografía de moda es muy grande y muy solicitado, características que han ayudado a que este género de fotografía sea realmente solicitado. 

¿Quiénes son los fotógrafos de moda más famosos?

Desde hace algunas décadas algunos fotógrafos de moda han llamado mucho la atención gracias a la calidad de sus trabajos. Si quieres conocer a algunos de los fotógrafos profesionales más importantes o famosos para ver sus trabajos y poder aprender o inspirarte en ellos, aquí tienes una lista con algunos de los nombres más destacados en este género de fotografía: 

    Guy Bourdin (1928 – 1991)  Paul Horst (1906 – 1999) Richard Avedon (1923 – 2004) Helmut Newton (1920 – 2004)  Peter Lindbergh (1944) Annie Leibovitz (1949) Mario Testino (1954) Patrick Demarchelier (1943)  Steven Meisel (1954) Bruce Weber (1946)

Estos nombres son algunos de los pilares más importantes dentro de la industria de la moda actual, ya sea porque marcaron la industria con su trabajo o porque lo siguen haciendo. 

Revistas, modelos y diseñadores especialistas se beneficiaron del trabajo de estos profesionales, por lo que está claro que son algunos de los nombres que debes de conocer si quieres convertirte en un fotógrafo de moda profesional. 

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de moda?

El sueldo de un fotógrafo puede variar mucho, dependiendo de si trabaja por cuenta propia, su experiencia, si trabaja para una agencia o una empresa, etc. 

En el caso de los fotógrafos freelance, su precio varía mucho en función de su experiencia, del servicio que brinde y del equipo que utiliza. 

Según las cifras que se tienen sobre los sueltos aproximados que los fotógrafos profesionales suelen cobrar por mes, salario puede estar entre los $20 mil y $150 mil mensuales, variando de la empresa para la que trabajen. 

También es importante tener en cuenta que algunos profesionales cobran por día, por hora o por evento, por lo que estos cambios también suelen tener un impacto en las ganancias que reciben al final del mes. 

Ahora tienes más información sobre los fotógrafos de moda, el trabajo que realizan, los conocimientos que deben de tener, algunos de los nombres más importantes y un promedio del sueldo que suelen percibir al mes. Con esta información es sencillo que te hagas una mejor idea del perfil que tienen estos profesionales. 

Articulos relacionados a fotografos de moda

Consigue mas clientes

Aumenta tus ventas con Cuotemi y haz que tu negocio crezca