fotografos de arquitectura en 
                                    tu zona

Encuentra fotografos de arquitectura en tu zona

Encuentra fotografos de arquitectura en tu zona

Selecciona tu ubicacion para que podamos contactarte con fotografos de arquitectura cerca tuyo.

Si quieres mostrar tu obra finalizada o cuando aun está siendo construida, contar con un fotografo profesional especializado en arquitectura logrará que tu trabajo se vea aún más profesional y diferenciarte del resto.

Los 10 mejores fotografos de arquitectura en tu zona

La fotografía de Pamela Santangelo se destaca por la frescura y originalidad con la que retrata los momentos.

Preguntas frecuentes sobre fotografos de arquitectura

¿Qué hace un fotógrafo de arquitectura?

La fotografía de arquitectura es aquella que tiene el objetivo de capturar los elementos y espacios que han sido creados por el hombre, pudiendo ser tanto el exterior como el interior de estos elementos o edificios, capturando todos aquellos elementos que se encargan de convertirlo en una obra única.

El trabajo que realizan los fotógrafos de arquitectura puede ser un tanto variado, pudiendo trabajar en documentar un proyecto construido para el archivo del estudio de arquitectura o del arquitecto.

Asimismo, también pueden trabajar haciendo trabajos de dinamización de turismo con el fin de atraer a las personas hacia cierto edificio o área. Otro tipo de trabajos que pueden realizar son los proyectos de publicidad para hoteles, inmobiliarias, restaurantes y empresas de construcciones.

El trabajo de un arquitecto de arquitectura también puede abarbar publicaciones en libros, revistas, páginas web, etc.

Es cierto que no se requiere de tanto equipo como en otras técnicas de fotografía, pero aún así se requiere de un buen equipo para conseguir buenos resultados, un buen trípode, objetivo, nivel de burbuja, filtro polarizador, flash externo para interiores y disparador remoto.

En muchos casos los fotógrafos tienen que informarse bien sobre le edificio, su historia y las intensiones que tenia o tiene el arquitecto al momento de construir el edificio. Aunque sea un objeto, los edificios también tienen alma, ya que ha sido creado por una persona con sueño, ilusiones, esfuerzo y objetivos. Se debe de intentar capturar la esencia del alma del edifico.

Una vez que se consigue capturar la “personalidad del edificio”, se debe de pensar en qué quiere contar. Esta es una de las partes más importantes del trabajo, ya que dependiendo de este factor se puede optar por un tipo de fotografía u otro.

En muchas ocasiones tambien se trabaja con el interior del edificio, con los espacios, los detalles, las orientaciones, la luz, etc., todos estos son factores que los fotógrafos profesionales también tienen en cuenta.

Entre los aspectos más importantes que trabajan estos profesionales, podemos destacar el uso de la luz, la composición, el espacio y los detalles. Si quieres una buena fotografía de un edificio no sólo es salir a la calle y tomarla, hay muchos detalles que se deben de tomar en cuenta para poder hacer una buena fotografía de arquitectura.

¿Quiénes son los fotógrafos de arquitectura más famosos?

Anteriormente ya te hablamos de forma breve sobre el trabajo que realizan los fotógrafos profesionales de arquitectura, pero para que puedas tener una mejor idea del tipo de trabajo que realizan y puedas inspirarte con él, aquí te compartiremos los nombres de algunos de los fotógrafos de arquitectura más reconocidos y destacados:

  • Iwan Baan: un fotógrafo de Amsterdam que se volvió muy popular gracias a las fotografías que tomo de los daños causados por el huracán Sandy, pero ya era un fotógrafo conocido gracias a la calidad de sus trabajos, destacando las ventanas iluminadas de los edificios.
  • Randy de Scott Slavin: teniendo su sede en Nueva York, este fotógrafo destaca por mostrarle a sus espectadores una visión distorsionada de las ciudades y de los edificios. Juega con varios elementos con el fin de presentar una alternativa muy distinta al trabajo que realizan muchos otros fotógrafos de arquitectura.
  • Dennis Gilbert: británico que es reconocido por sus trabajos de fotografía de arquitectura, comenzando su trabajo en 1980 y pasado por una gran cantidad de países, por lo que el portafolio de trabajo con el que cuenta este profesional es sumamente grande.
  • Martin Stavars: el trabajo de este fotógrafo destaca por el enfoque que tiene en la fotografía monocroma de la arquitectura, en la cual también se encarga de mostrar dramatismo y fuerza.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de arquitectura?

Cuando hablamos de los precios que cobra un profesional realmente no podemos dar una cifra única que se adapte a todos los profesionales, ya que hay muchos factores que entran en juego, desde si se trata de un fotógrafo freelance que está comenzando su carrera o si es una agencia profesional con años de experiencia.

El precio por 1 servicio de foto suele estar alrededor de los $2400 pesos, pudiendo aumentar hasta $3600 o $5500 dependiendo de lo que incluya el servicio. Estos son un aproximado.

Articulos relacionados a fotografos de arquitectura

Consigue mas clientes

Aumenta tus ventas con Cuotemi y haz que tu negocio crezca