fotógrafos en 
                                                                                             capital federal

Encuentra fotógrafos en Capital Federal

Encuentra fotógrafos en Capital Federal

Te contactaremos con la mejor opcion de fotógrafos para lo que necesitas en capital federal.

Los 10 mejores fotógrafos en Capital Federal

Trabaja en Capital Federal
La fotografía de Pamela Santangelo se destaca por la frescura y originalidad con la que retrata los momentos.

Preguntas frecuentes sobre fotógrafos

¿Qué hace un fotógrafo?

¿Alguna vez te has puesto a pensar en toda la cantidad de trabajos que hacen los fotógrafos profesionales y en los conocimientos que tienen? Muchas personas se limitan a pensar que son aquellas personas contratadas para tomar fotos en las bodas o en eventos, pero lo cierto es que las funciones de un fotógrafo profesional van mucho más allá, sobre todo en un mundo tan visual como en el que vivimos. 

Es muy importante tener claro que ser fotógrafo profesional es mucho más que tomar buenas fotos, comenzando por el hecho de que puedes especializarte en distintos campos y hacer trabajos muy distintos. Es por eso que a lo largo de este artículo te explicaremos las funciones principales que puede hacer un profesional. 

Tal y como mencionamos anteriormente, para poder ser un fotógrafo profesional hace falta más que tomar buenas fotos y que ser un apasionado por la imagen, ya que también es necesario tener mucha creatividad e incluso visión de negocio. 

Trabajando como fotógrafo profesional puedes llevar a cabo una gran cantidad de funciones y tareas, obligándote a ser un profesional versátil. 

Entre las distintas funciones que puede llevar a cabo un fotógrafo profesional, estas son algunas de las más destacadas: 

Clasificación de archivos fotográficos 

Luego de realizar una sesión de fotos se deben de optimizar y clasificar los archivos digitales o analógicos. Se puede procesar la película fotografía, hacer un retoque de las imágenes usando programas de edición, producir imágenes digitales, retocar los negativos de las imágenes, etc., los trabajos de producción posteriores a las fotografías depende de las habilidades del fotógrafo. 

Coordinación de necesidades técnicas 

Los trabajos de coordinación abarcan desde la elección de las mejores localizaciones, el tipo de cámara o de luz, determinar la posición que tendrán las imágenes o incluso el contexto en el que se realizará la sesión de fotos. También se incluyen trabajos de coordinación de personal o de modelos. 

Manejo del equipo 

Está más que claro que un fotógrafo profesional debe de tener el conocimiento y la habilidad necesaria para poder manejar el equipo fotográfico sin complicaciones, sin importar si se trata de un equipo digital o un analógico. 

Se abarca desde el uso de los filtros y lentes, el tipo de cámara que se debe de usar en cada situación, saber utilizar zooms, trípodes o microscopios ópticos, etc. 

Trabajos de supervisión 

En los trabajos de supervisión es importante que el fotógrafo pueda dirigir un equipo, un evento o toda una sesión fotográfica, trabajando como supervisor de todo el equipo para que se pueda asegurar de que el trabajo se haga correctamente y que se pueda conseguir un buen resultado. 

Conocimientos sobre la industria fotográfica 

Con conocimientos sobre la industria nos referimos a que el profesional tendrá que mantenerse al tanto sobre todas las novedades del sector, las últimas tendencias, nuevas técnicas, etc., conociendo a fondo todos los cambios que se están llevando a cabo en la industria, la cual no deja de cambiar. 

Hacer presupuestos y facturaciones 

Como un profesional que es, el fotógrafo también debe de saber cómo desempeñar su profesional por su cuenta, pudiendo adaptarse a distintos presupuestos y estar al tanto sobre las tarifas que cobran los competidores, de forma que se pueda mantener un precio competitivo o de acuerdo al tipo de trabajo que se realiza. 

Estas son sólo algunas de las funciones principales que suelen desempeñar los fotógrafos profesionales, aunque está claro pueden realizar otros trabajos dependiendo de su experiencia, conocimientos y del servicio que proporcionen. 

¿Cómo diferenciar a un fotógrafo amateur de uno profesional?

Esta claro que la diferencia más básica u obvia que podemos encontrar es que un fotógrafo profesional cobra por su trabajo y un amateur generalmente no. Sin embargo, en este mundo en el que cada vez más personas realizan trabajos como freelance hace que sea más difícil reconocer a un verdadero profesional de alguien que sigue aprendiendo pero que ha comenzado a cobrar. 

Las fotografías que tienen un valor suelen ser tomadas por tres cuestiones: 

  • Informativas (fotos que se usan en medios, páginas y revistas)
  • Consiguen ventas (fotos de publicidad y mercadotecnia) 
  • Artísticas (fotos de personas en un entorno o fotos de exposición)

Un fotógrafo profesional debería poder tomar una foto de cualquiera de estos tres tipos, aunque algunos se especializan en cierto sector (lo cual también suele ser un signo de profesionalismo y experiencia), y suelen recibir un buen pago por el trabajo creativo que realizan. 

Asimismo, entre algunos de los factores que te pueden ayudar a distinguir el trabajo de un fotógrafo profesional de un amateur puedes encontrar los siguientes: 

  • Nivel de claridad
  • Tema central
  • Técnicas de composición 
  • Ubicación del sujeto principal 
  • Nitidez 
  • Calidad del equipo que usa
  • Portafolio de trabajos

¿Quiénes son los fotógrafos más famosos?

Está claro que a lo largo de la historia ha habido una gran cantidad de fotógrafos, por lo que juntar una lista de los mejores podría ser bastante complicada. Sin embargo, si hablamos de los más famosos podeos juntar una lista con los siguientes nombres: 

  • Ansel Adams 
  • Helmut Newton
  • Robert Capa
  • Henri Cartier-Bresson
  • Andreas Gursky 
  • Thomas Struth 
  • Robert Doisneau 
  • Man Ray
  • Cindy Sherman
  • Manuel Álvarez Bravo 
  • Sebastiao Salgado 
  • Bill Brandt
  • Julia Margaret
  • Richard Avedon 
  • Irving Penn

Estos son algunos de los nombres más importantes que podemos encontrar dentro del mundo de la fotografía profesional. 

¿Cuánto cuesta un fotógrafo?

El precio de un fotógrafo profesional puede variar mucho dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar y de la experiencia del fotógrafo. 

En Argentina, el rango de precios de los fotógrafos profesionales suele encontrarse entre los $100 y $10.000 por hora. Depende demasiado de la experiencia del fotógrafo y el tipo de fotografía a sacar.

Entre los factores que un profesional toma en cuenta al momento de cobrar su trabajo encontramos su educación/formación, el equipo que utiliza y gastos fijos (alquiler de estudio, agua, luz, etc.). No es lo mismo contratar a un fotógrafo que acaba de recibirse y que busca ganar experiencia a contratar a un profesional que lleva años trabajando, que tiene su estudio y que es especializado.

Articulos relacionados a fotógrafos

Ubicacion
Consigue mas clientes

Aumenta tus ventas con Cuotemi y haz que tu negocio crezca