agentes para tasaciones inmobiliarias en 
                                                                                             capital federal

Encuentra agentes para tasaciones inmobiliarias en Capital Federal

Encuentra agentes para tasaciones inmobiliarias en Capital Federal

Te contactaremos con la mejor opcion de agentes para tasaciones inmobiliarias para lo que necesitas en capital federal.

Ya sea que necesitas tasar tu departamento, terreno o casa para la venta, o para alguna presentacion legal, es importante contar un tasador con experiencia.

Los 10 mejores agentes para tasaciones inmobiliarias en Capital Federal

Trabaja en Capital Federal
Guirod Propiedades es una empresa joven y dinámica que cuenta con las herramientas indicadas y los profesionales capacitados para asesorarlo y acompañarlo desde el comienzo hasta el fin de su operación inmobiliaria.

Preguntas frecuentes sobre tasaciones inmobiliarias

¿Qué es una tasación inmobiliaria?

Si analizamos el sentid estricto de la palabra, la tasación consiste en realizar una evaluación del precio que tiene algo, en este caso una propiedad. Es decir, cuando algo se tasa el objetivo es conocer el valor que tiene.

Las tasaciones inmobiliarias son los procesos mediante los cuales se calcula el valor de un inmueble, por medio de lineamientos y criterios previamente establecidos y con los fundamentos de las Normas Internacionales de Valoración.

Conocer el valor de un inmueble es de suma importancia para las entidades financieras, ya que muchas propiedades son financiadas por medio de créditos hipotecarios que quedan como garantía, de forma que el valor del préstamo no pueda superar bajo ningún motivo el valor total del inmueble.

La tasación de inmueble también es muy usada cuando se está pensando en comprar o vender un inmueble, la cual será hecha por un técnico tasador con el objetivo de que pueda darle una mayor efectividad al proceso de tasación, la cual tiene que ser revisada y rectificada.

Es por lo anterior que el valor de la tasación debe ser determinada por un profesional que pertenezca a una empresa profesional, de forma que así se pueda seguir las normativas y lineamientos legales al momento de calcular el valor de la propiedad.

¿Cuáles son las claves para tasar una inmueble?

Hay una serie de aspectos clave que se tienen en cuenta al momento de tasar una propiedad, los cuales son los siguientes:

  • Ubicación del inmueble: la ubicación en la que se encuentra la propiedad siempre es un factor muy importante que tiene un gran peso al momento de evaluar una propiedad. Se debe de estudiar si tiene establecimientos comerciales cerca, colegios, transporte público, la belleza de la zona, etc.
  • La antigüedad del inmueble: la antigüedad que tenga una propiedad también es un factor determinante, así como su estado actual y la calidad de los materiales de construcción que se hayan utilizado. Si la propiedad ha pasado por una reforma se toma en cuenta el valor tomando en cuenta dicha reforma.
  • Su superficie: el tamaño que tenga la propiedad también influye en su valoración, entre más metros cuadrados tenga la propiedad mayor será su valor.
  • Tipo de vivienda: dentro del tipo de vivienda hay varios factores que se tienen en cuenta, ya que no es lo mismo una gran casa que un departamento, y en el caso de los departamentos no es lo mismo uno en planta baja que uno en el quinto piso.

Teniendo estos cuatro factores en cuanta el tasador tendrá que buscar unos testigos, que son propiedades que tengas características similares a las que se está tasando, ya que de esta forma también se puede tener una mejor idea del valor aproximado que tiene cierto tipo de viviendas en dicha zona.

Asimismo, es realmente importante tener en cuenta que no es posible realizar una tasación inmobiliaria teniendo en cuenta el precio de otros inmuebles similares, de forma que, luego realizar una evaluación y una búsqueda de testigos, el tasador debe de tener en cuenta todos los datos que ha conseguido juntar dentro de un programa que se encarga de valorar la información recibida con el fin de generar la tasación inmobiliaria final.

Cuando se ha conseguido este informe, el siguiente paso es que el tasador proceda a comprobar los datos y que éstos cumplan con todo lo establecido.

Una vez que se haya llevado a cabo la verificación de la información, el informe final sobre la tasación será entregado al cliente.

En la mayoría de los casos estos informes de tasación son llevados al banco con le fin de poder comenzar con los trámites de hipoteca.

¿Cuánto cuesta una tasación?

Algunas personas creen que las tasaciones inmobiliarias se realizan de forma gratuita, pero lo cierto es que estas son hechas como un servicio que tiene un costo.

Es un trabajo que es realizado por un profesional, al cual suele pagarse un porcentaje de entre el 0,1% y 0,2% del valor de la propiedad.

Normalmente este servicio se cobra en los honorarios del servicio de operación inmobiliaria, motivo por el que algunas personas creen que no se cobra.

Ubicacion
Consigue mas clientes

Aumenta tus ventas con Cuotemi y haz que tu negocio crezca