agentes para administracion de propiedades y gestion de alquileres en 
                                    tu zona

Encuentra agentes para administracion de propiedades y gestion de alquileres en tu zona

Encuentra agentes para administracion de propiedades y gestion de alquileres en tu zona

Selecciona tu ubicacion para que podamos contactarte con agentes para administracion de propiedades y gestion de alquileres cerca tuyo.

Es fundamental el servicio de administracion de alquileres para no tener que preocuparse por el cobro de alquileres de forma manual. Además la mayoría de los servicios incluyen auditoria de pagos de servicios, control de pago de impuestos, verificacion de pago de expensas, confeccion del contrato de alquiler, rescision o renovacion y certificacion de firms del inquilino.

Los 10 mejores agentes para administracion de propiedades y gestion de alquileres en tu zona

Guirod Propiedades es una empresa joven y dinámica que cuenta con las herramientas indicadas y los profesionales capacitados para asesorarlo y acompañarlo desde el comienzo hasta el fin de su operación inmobiliaria.

Preguntas frecuentes sobre administracion de propiedades y gestion de alquileres

¿En qué consiste la gestión de alquileres?

La correcta gestión de alquileres tiene un papel muy importante, tanto si quieres gestionar el alquiler de propiedades vacaciones, residenciales o cualquier tipo de propiedad.

El alquiler es un trámite por medio del cual se arrienda una propiedad a una persona, formalizando así una serie de obligaciones y derechos por ambas partes. Por medio de dicho trámite, se cede el uso de la propiedad a cabio de un pago.

De esta forma, para poder formalizar el contrato de arrendamiento, en el que se ceden los derechos de uso y en el que se le indican los derechos que tienen las personas que alquilaran la propiedad, es necesario que ambas partas firmen el contrato.

Muchas personas cometen el error de pensar que la gestión de alquileres es algo realmente sencillo, pero lo cierto es que no es tan sencillo como podría parecer a simple vista. Hay muchas situaciones en las que se necesita tener experiencia y ser detallista al momento de plantear todas las posibilidades.

Un servicio de gestión de alquileres suele englobar varias tareas distintas que tienen el objetivo de encargase de todo lo relacionado al alquiler del inmueble.
De esta forma, empresas o profesionales se encargan de supervisar y realizar todos los cambios necesarios para que la propiedad pueda ser alquilada sin mayores complicaciones.

A continuación, explicaremos detalladamente todos los servicios o las tareas que ofrecen los servicios de gestión de alquileres.

¿Qué servicios están incluidos dentro de la administración de propiedades?

Entre las distintas funciones que se realizan dentro de los servicios de administración de propiedades encontramos los siguientes:

Preparación del inmueble:

  • Se comienza revisando el estado actual del inmueble junto con el cliente que está pensando en alquilarlo. De esta forma se puede determinar si hay algún trabajo que tenga que realizarse antes de que sea alquilado.
  • Se solicita al propietario toda la documentación necesaria, pudiendo ser facturas de gas, de luz, agua, recibo de la comunidad, impuestos, contrato de seguro, etc.
  • Algunos servicios pueden realizar un certificado de eficiencia energética en caso de que la vivienda no cuente con él.

Comercialización:

  • Se hace un estudio de mercado para proponer un precio atractivo de salida al cliente.
  • Se publica un anuncio en portales de internet y en la misma página de la empresa.
  • Se realizan visitas al inmueble con los posibles clientes para conseguir cerrar el trato de alquiler.
  • Se seleccionan a los mejores inquilinos al evaluar su solvencia economía.

Contrato de alquiler:

  • Se realiza la negociación y redacción del contrato, adaptándolo a las particularidades de cada caso de gestión.
  • Se realiza la firma de contrato en el inmueble o en las oficinas de la empresa gestora.
  • En caso de que el inmueble esté amueblado, se realiza un inventario de todos los enseres y se revisa el estado de cada uno de ellos.
  • Se presenta el contrato de arrendamiento.

Gestión administrativa-contable:

  • Se expiden los recibos mensuales de renta, gestionando los cobros de alquiler.
  • Se puede realizar una liquidación mensual de ingresos y gastos al propietario, separando conceptos de consumo, gastos y renta.
  • Se pueden domiciliar los consumos a la cuenta corriente con el objetivo de evitar errores.
  • Se hace una lectura de los contadores de gas y agua para poder cobrar al inquilino lo adecuado.
  • Trabajan para hacerse cargo de las reparaciones ordinarias y extraordinarias del inmueble, siempre consultando con el propietario y atendiendo cualquier conversación que sea necesaria sobre el asunto.
  • Se realizan gestiones de recobro en caso del incumplimiento de pago del inquilino, pudiendo ser con los honorarios por la administración.

Estos son algunos de los servicios que suelen ofrecer las empresas de gestión de alquileres, aunque está claro que los servicios proporcionados pueden variar dependiendo d de la empresa o del profesional que se contrate para realizar la gestión.

Algunas personas optan por hacer la gestión ellas mismas y, aunque no siempre resulta igual de complicado, lo cierto es que lo mejor es dejar que un experto se encargue del tema para evitar problemas.

¿Cuánto cuesta la gestión de alquileres?

Hoy en día se puede contratar el servicio de una empresa que se encargue de brindar algunos de los servicios mencionados anteriormente, las cuales pueden llegar a tener un costo porcentual al valor del alquiler o un precio fijo que puede variar mucho de un profesional/empresa a otro, pero normalmente ronda el 5%.

Por otro lado, hay programas que se encargan de facilitar la gestión, aunque claramente no se encargan de todos los asuntos antes mencionados. Estos pueden tener un precio desde entre los $8,000 y los $20,000 pesos, teniendo más o menos funciones, pero en todas ellas falta el factor humano.

Consigue mas clientes

Aumenta tus ventas con Cuotemi y haz que tu negocio crezca